Redacción/ L. Tomás
La concejalía de Agricultura informa a través de una nota de prensa, que ha estado trabajando durante los últimos meses en el protocolo para el arreglo de caminos rurales, creado para su mejora y acondicionamiento. En este sentido se han realizado ciertas actuaciones junto a varias balsas pluviales de la zona con el fin de maximizar la recogida de agua en caso de lluvia.
Tras las lluvias de los últimos días, Agricultura ha podido comprobar el resultado de los trabajos realizados en el acondicionamiento y arreglo de las vertientes de estas balsas pluviales, como por ejemplo la Balsa de las Casas del Cenajo, la Balsa Colorada, la Balsa de la Casa de los Cerrillares, el embalse del Gamellón o la Balsa del Gaitán.
Los trabajos que se llevaron a cabo para recuperar muchas de las vertientes, que ahora sí permitían el paso del agua por sus cauces para llegar a estas balsas pluviales, acompañado de las precipitaciones en el término municipal de Jumilla, ha traído como resultado el llenado de estas balsas para la época de verano.
El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha felicitado y agradecido por su trabajo al capataz de caminos y a los trabajadores que han llevado a cabo estos trabajos ya que: “Estas vertientes se encontraban abandonadas, tenían que llegar lluvias estos días y era importante trabajar en la recogida de agua para mantener estas balsas llenas lo máximo posible, ya que ayudan mucho a agricultores, ganaderos y a la fauna de la zona”.
El concejal también ha recalcado que: “Conforme vaya avanzando el protocolo para el arreglo y acondicionamiento de caminos, se irá actuando en otras balsas pluviales que existen a lo largo del término, ya que en los anteriores episodios de lluvias apenas recibían agua por el mal estado de las vertientes, lo que hacía que el agua discurriera por otros cauces, dañando cultivos y caminos.”