Decae la moción socialista para reforestar La Patoja y Sierra Larga.

Con el voto de calidad de la alcaldesa, se pudo aprobar una transferencia de crédito para Obras y Servicios crédito para invertir en actuaciones en pedanías.

Lola Tomás

El pleno ordinario ha dejado varios puntos de interés a destacar, y uno de ellos ha sido, el de tomar conocimiento de la renuncia de la concejala del grupo municipal socialista Arancha Tomás Risueño.
Se han aprobado cuatro solicitudes para bonificar el ICIO a sendas licencias urbanísticas; y por unanimidad aprobaban la Cuenta General de 2022. Además, se ha aprobado modificar la ordenanza que regula los precios públicos por la prestación de servicios culturales y turísticos, solo con los 10 a favor del PP, abstención de IU-Podemos-AV, 8 en contra del PSOE más 1 de Vox.

Mociones

A título informativo en cuanto a las mociones tratadas, se ha aprobado la presentada por IU-Podemos-AV, para peatonalizar la calle Cánovas del Castillo, con el voto en contra de Vox.
La presentada por el grupo socialista, solicitando la reforestación de lo quemado en La Patoja y Sierra Larga, decaía con los votos en contra del PP y la abstención de Vox. Y también decayó la de este grupo mixto sobre inmigración ilegal no controlada e inseguridad, con 19 votos en contra, excepto el propio a favor de Vox.

Transferencia de crédito

En asuntos urgentes, se aprobó solo con los votos a favor del PP, más el voto de calidad de la alcaldesa, y en contra los de PSOE, Vox e IU-Podemos-AV, una transferencia de crédito para dotar a la concejalía de Obras y Servicios, el crédito necesario para llevar a cabo actuaciones e inversiones en pedanías.

Valoraciones

Sobre la valoración de este pleno se destaca por parte de IU- Podemos-AV, el rechazo a “las propuestas xenófobas y racistas de VOX”; por su parte, éste señala “que los partidos saben que hay un problema pero lo callan, va a provocar que Jumilla se convierta en una ciudad salvaje”.
El PSOE votó a favor de una propuesta para abastecimiento de agua; y el PP señala que la modificación de la ordenanza, facilita el uso de los espacios culturales.