Editorial

Los medios de información estamos llamados a ser jueces en una sociedad que, precisamente, cada vez acepta menos los dictámenes. Nosotros, en todos los medios de formamos este grupo de comunicación, ya sea aquí en nuestra propia localidad, o en otras donde mantenemos cabecera como Yecla, Alhama o Totana, practicamos la información declarativa, es decir, uno dice una cosa, otro ofrece otra versión, e incluso hay quien aporta su punto de vista más disparatado, y al final, el lector, es decir, usted mismo, es el que saca sus propias conclusiones. De esta forma, la información que se ofrece cada semana es cien por cien imparcial, respetada y el principal valor que nos ha traído hasta aquí, 24 años después desde que viera la luz el número 0 de presentación allá por junio del año 2000.


Pero al mismo tiempo, siendo conscientes de que este aspecto es, ha sido y será nuestro principal valor, también nos gusta devolver a nuestra sociedad más cercana, lo mucho que nos ofrece y nos aporta en forma de evento, ya sean en formato premios o reconocimiento, actos culturales, y otros como la I Jornada de Liderazgo que tuvo lugar la semana pasada con un altísimo nivel de satisfacción, o los Premios del Deporte que abarrotarán el Teatro Vico mañana viernes.
En este caso, uno acaba de nacer, y el otro lo llevamos celebrando una veintena de años, pero los dos cuentan con el apoyo de nuestra gente, que da sentido a cada una de las ediciones, y también, respaldan los actos que se organizan a lo largo del año con notable ilusión.