Se desarrollará en el Museo del Vino, desde el martes 9 al 12 de julio
Esther Simón Muñoz
Del 9 al 12 de julio se celebra el IV Taller de Iniciación al Mundo de los Vinos, que organiza la Universidad de Murcia. Consta de sesiones prácticas formativas en cata y destilados de vino, con actividades de introducción al maridaje molecular. Se pondrá en valor el consumo del vino y su producción, entendido como patrimonio.
Tendrá lugar en el Museo del Vino del municipio y una duración de treinta horas. Trata de un curso de extensión universitaria y escuelas de verano abierto a todo aquel que desee participar. El precio para el público miembro de la UMU y UPCT es de 65 euros mientras que para el resto tiene un valor de 85 euros.
“El curso está dividido en 4 días equilibrados en sesiones técnico prácticas, el último día se realizará un taller de catas en el que también se hablará de la ruta del vino de Jumilla”, explica Francisco Guardiola, director de esta actividad.
El miércoles 10 las ponencias serán impartidas por profesionales especializados en la DOP de Jumilla, contando con la visita especial de Rosario Salinas, catedrática de la Universidad de Castilla de la Mancha.
Cómo colofón, el último día, viernes 12, se impartirán talleres relacionados con la uva Monastrell, el almacenado del vino, así como su simbología, técnica y lenguaje, así como la visita a una bodega de la localidad. A las 18:00 horas se realizará la clausura por el director del taller.