Este año la organización ha corrido a cargo de la Asociación Julián Santos. La Filarmónica de Callosa de Segura ha sido la banda joven invitada al certamen.

Esther Simón Muñoz

El Festival de bandas juveniles se consolida en su 14ª edición, este año la organización ha corrido a cargo de la Asociación Julián Santos y ha tenido como invitada al certamen a la Filarmónica de Callosa de Segura. El acto ha tenido lugar en la Plaza de Santa María.


Para comenzar, la banda invitada deleitó al público con cinco obras, dirigidas por su director, Felipe Vicente Manresa, éstas son: “Apollo Fanfare”, “Moscow 1941”, “Kyiv 2022”, “La Torre Mora” y “Barco Pirata”.


Después, Marina Jiménez, directora de la Asociación Musical Julián Santos estuvo interpretando con sus jóvenes músicos las siguientes obras: “Overture Español”, “Budapest Impresions”, “Ammerland” y “The Legende of Maracaibo”.


Tras finalizar cada banda su actuación con el programa preparado, se llevó a cabo una actuación conjunta con la interpretación de “Xiquipirris”, obra del compositor Ferrer Ferrán.


Como clausura, ambas bandas juveniles intercambiaron obsequios, y se impusieron corbatines a las banderas.