Afirman: “Se vuelve a demostrar el compromiso por este sector tan importante para Jumilla”

Para la Región de Murcia habrá 757.000 euros para reestructuración del viñedo

M.C.C.Vera

El PSOE de Jumilla se felicita por las medidas del Gobierno de España en favor del sector agrario “lo que demuestra su compromiso para este sector tan importante en Jumilla”, afirman en una nota de prensa.
De esta forma, recuerdan que el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto relativo a la aplicación de la condicionalidad reforzada y social de la Política Agraria Común (PAC), que concreta las propuestas de simplificación y flexibilización para el acceso a las ayudas comunitarias incluidas en el conjunto de 43 medidas comprometidas por el Gobierno para dar respuesta a agricultores y ganaderos.

El ministro Luis Planas, en una visita que realizó a la localidad, junto a Juana Guardiola y José Vélez. Archivo PSOE


Según los socialistas jumillanos “el ministro de Agricultura, Luis Planas, recalcó el trabajo que realiza el Gobierno para ejecutar todos y cada uno de los compromisos adquiridos con el sector y en el que va a llegar hasta el final”. Explicó que, de las 43 medidas comprometidas en abril, 11 ya están ejecutadas y otras 6 se encuentran en fase muy avanzada. Del resto, 22 se encuentran en curso y en otras 4 se ha iniciado el recorrido.
Por otro lado, informan que en la Conferencia Sectorial de Agricultura, donde están representadas las Comunidades Autónomas, se propuso y se adoptaron otras medias, entre ellas, el reparto de 75,7 millones de euros entre las CC.AA. para la reestructuración y reconversión de viñedos. A la Región de Murcia le correspondieron 757.000 euros y, entre estas, algunos expedientes de Jumilla.

Inversiones en instalaciones

También se aprobaron ayudas para inversiones en el sector del vino, que atienden la totalidad de las 248 solicitudes de ayuda elegibles comunicadas por todas las comunidades autónomas. De la Región de Murcia había cuatro solicitudes cuya inversión suponen un total 1.256.412 euros, que servirán para subvencionar inversiones en instalaciones de transformación y en infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización, para los productos vitivinícolas.