Junto a San Roque, feligreses y cargos de la Cofradía la Virgen de la Asunción
Este sábado, la imagen será trasladada de San Juan a El Salvador
Mari Carmen Cañete Vera
La Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción ha dejado su morada habitual, la ermita de San Agustín, para recibir culto en las iglesias de la ciudad antes de su participación en las Fiestas Patronales.
De esta forma, el pasado domingo fue trasladada hasta la parroquia de San Juan. La imagen fue acompañada por San Roque, así como numerosos feligreses, autoridades civiles y religiosas y los cargos de la Cofradía: Mayordomo de la Virgen lo ostenta el Ayuntamiento de Jumilla, el cargo honorario de Abanderado es la familia Gil Vera y como caballeros estantes de la Virgen y de San Roque, este año, el honor recae en la Hermandad de San Juan Apóstol.
Traslados y pregón
Este sábado, la imagen será traslada de la iglesia de San Juan a la de El Salvador y al siguiente sábado, a Santiago. Ambos actos a las 20:30 horas.
Ya el domingo 28 de julio, en esta última parroquia tendrá lugar, a las 12:00 horas, el pregón que ofrecerá el reverendo Juan José Torreglosa Navarro, arcipreste en Lorca y párroco de la iglesia del Carmen en la ciudad del sol.