Según ha informado la alcaldesa Seve González, tras la reunión mantenida con el presidente regional

Juana Guardiola ha manifestado «que en esa reunión se hablaron obviedades»

M.C.Cañete Vera

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, se ha reunido con el presidente regional Fernando López Miras para tratar distintas necesidades del municipio. De esta forma, González ha confirmado que “el presidente se ha comprometido a impulsar el expediente para la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Vendimia”. La alcaldesa ha recordado: “Previsiblemente este expediente llegará al pleno de este mes. A partir de ahí será el ITREM (Instituto de Turismo) quien tenga la responsabilidad de repasarlo y enviarlo al Ministerio de Turismo”.

Por otro lado, los mandatarios populares también hablaron de los fondos que financia la Comunidad Autónoma para el Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-2025, “que crecen un 102% hasta alcanzar los 936.000 euros y que servirán para invertirlo en la cubierta del Campo de Fútbol Antonio Ibáñez, en la creación de dos pistas de pádel y en la pavimentación de la zona nueva del cementerio municipal”.
En esta cita, igualmente tratason la problemática que sufre el municipio en materia de agua. En este sentido, la alcaldesa de Jumilla ha declarado: “El presidente me ha trasladado su compromiso a continuar exigiendo al gobierno de España las infraestructuras para que los vecinos de Jumilla puedan disponer de los recursos hídricos necesarios, tanto para abastecimiento humano como para el desarrollo de la agricultura, ganadería industria”, ha dicho.

PSOE: “Hablan de obviedades”

Para la portavoz socialista, Juana Guardiola, “solo hablan de obviedades”. “El POS ya está aprobado y es para todos los municipios, en los que la CARM ha decidido, porque ha querido este año que hay más ayuntamientos populares, duplicar esa partida, y que a Jumilla suponen 468.000 euros cada año”. Sobre la recarga de acuíferos, asegura que “saben perfectamente que ya está recogido en el Plan de Cuenca que el PP regional votó en contra”. Por último, se pregunta “¿dónde quedan reivindicaciones como las mejoras sanitarias, la construcción del CIAR, ayudas de la CARM para los agricultores o la carretera del Carche? No están  en ningún sitio”.