La alcaldesa de Jumilla, Seve González, comenzará una ronda de contactos con los afectados por la mejora
Juanma Pérez Llorca
El arreglo de la carretera del Carche (RM-A15) es una reivindicación histórica de Jumilla. Varios han sido las legislaturas y los diferentes equipos de Gobierno en las que se ha intentado realizar este proyecto. Sin embargo, a día de hoy, el arreglo de esta vía no se ha llevado a cabo por distintos motivos.
Ahora, el Ayuntamiento retoma las acciones para sacar el proyecto de mejora del primer tramo de esta carretera. De esta manera, la alcaldesa, Seve González, se reunirá a partir del próximo día 22 individualmente con los propietarios de los terrenos afectados por este acondicionamiento.
Este primer segmento constaría de una longitud de 2,9 kilómetros de distancia, aunque considera que, para iniciar el expediente de contratación, es “necesario contar previamente con la disposición de los propietarios de los terrenos”. En una reunión, la máxima autoridad local, la consejería de Fomento y la Confederación Regional de Empresarios se comprometieron a colaborar conjuntamente en la ejecución de esta infraestructura “vital para el desarrollo económico del municipio”, asegura González. Además, esta responsabilidad también recae en la Dirección General de Carreteras, que está llevando a cabo la actualización del proyecto.