El PP ha presentado una iniciativa en el Congreso y en el Senado
Tal y como ha anunciado la diputada nacional popular Miriam Guardiola
M.C.C.Vera
Jumilla, y concretamente en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, podría ser pionera en España con el primer ciclo formativo de Enoturismo. El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso y en el Senado, mediante la que instan al Gobierno de España, a crear un ciclo específico de Enoturismo para que se incluya en el catálogo nacional oficial de oferta de Formación Profesional, tal y como ha anunciado la diputada nacional Miriam Guardiola, que ha visitado el CIFEA junto a la también diputada Violante Tomás, el senador Antonio Luengo, la presidenta del PP y alcaldesa, Seve González, y el director del centro, Braulio Belmonte.
“Una demanda del sector”
Guardiola ha subrayado que se trata de “una demanda que solicita el sector turístico y empresarial, necesitan personas cualificadas y bien formadas. Este ciclo, que no existe, daría esa formación específica que también demanda el turismo”.
La diputada nacional ha destacado que “el enoturismo es un producto en alza, con turistas que buscan nuevas experiencias y que permite disfrutar de todo el proceso: campo, la agricultura, los viñedos, las bodegas, la cata y el maridaje, por lo que disponer de este ciclo nos permitirá mostrar tanto la calidad del producto, como la calidad de nuestros servicios”.
Igualmente, ha puesto de relieve que “ayudaría a generar empleo y oportunidades, para los jóvenes, desempleados y personas que quieran reciclarse. Las personas que eligen la Formación Profesional tienen una alta empleabilidad, 8 de cada 10 salen con trabajo. Según los últimos informes europeos, el 65% de los nuevos puestos de trabajo en 2030 requerirán Formación Profesional”.
La política popular recordó que “España es el principal viñedo del mundo, con casi un millón de hectáreas, el 13 % del total mundial. Además, el turismo da trabajo a casi 3 millones de personas y el enoturismo a casi 400.000, por eso tenemos que protegerlo, defenderlo y cuidarlo”.
Por último, Guardiola se mostró orgullosa de que la Región de Murcia cuente con tres DOP de vino y otras tres Rutas del Vino.