Organizado por la Asociación Musical Julián Santos
La Unión Musical San Martín de Valdeiglesias quedó “impresionada” por el trato recibido por los jumillanos
Lola Tomás
El XXVI Festival de Bandas que organiza la Asociación Musical Julián Santos, tuvo un cierre espectacular y con un sabor muy español, fruto de unos días de convivencia que los músicos locales compartieron con los invitados, los de la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias, un municipio de la Comunidad de Madrid, con el que “compartimos muchas cosas en común”, señaló en la clausura la alcaldesa de Jumilla, Seve González.
Los músicos fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa y resto de miembros de la corporación municipal.
El plato fuerte se celebró en la Plaza de Arriba con un magistral concierto por parte de la banda de la Asociación Musical Julián Santos, dirigida por Salvador Pérez Sánchez, y la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias con la batuta de Sergio Redondo Amarilla.
Con el aforo de localidades más que completo, los asistentes disfrutaron de la participación especial del guitarrista Ángel Ripoll, miembro de la banda Julián Santos en la que toca el trombón, y de la intervención de seis bailarinas del Conservatorio de Danza de Murcia, que encabezaba la jumillana Claudia González, bajo la coreografía de Inmaculada Serrano.
Con el intercambio de detalles, y la tradicional imposición de corbatas, se clausuró el festival de bandas, que según el presidente de la AMJS, Juan José Mira “se está consolidando en base a un proyecto que comenzamos el pasado año, con tres días de festival, y analizamos sus fases, para pulir y perfeccionar este evento. La banda invitada quedó impresionada por el trato recibido.”