Se realizó una procesión desde la Casa de San José hasta la iglesia de Santiago
Numerosas bandas de música de localidades cercanas acompañaron a su patrona, que llegó a España desde la provincia de Loja de Ecuador de la mano del padre Giovanni.
Juanma Pérez
Con distintos actos, el pasado domingo, la comunidad ecuatoriana del Altiplano y alrededores rindieron culto y homenaje a la Virgen del Cisne. Participaron varios centenares de ecuatorianos procedentes de Jumilla y de otras poblaciones cercanas, que no quisieron perder la oportunidad de estar junto a su patrona y protectora. Además, no se trataba de una réplica, sino de una imagen real, que llegó de la provincia de Loja, acompañada por el padre Giovanni.
Tras la recepción de la imagen en la Casa Misionera de San José, realizaron el traslado de la Virgen del Cisne hasta la Parroquia Mayor de Santiago, donde tuvo lugar una misa y una posterior ofrenda floral.
Todos estos actos llevados a cabo estuvieron acompañados de la Banda de Los Auténticos de Ecuador, Banda la Majestuosa de Ecuador, Nelson y su banda, JC y su banda, y la Banda Orquesta Nueva Imagen Latina de Alcoy.