Ambos se celebrarán el lunes 12, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 18:00 h.

Sobre ellos hablaron en Siete Días, Santiago Herrero y Juan José Pérez

MJ.Glez./ M.C.Cañete

La Peña Omblancas ha organizado dos concursos para esta feria. Uno de ellos es el 2º Concurso de Habilidad y Manejo de Tractor y Remolque Marcha Atrás y el otro es el XXIII Concurso Pisaores de Uva. Ambos serán el lunes 12, uno por la mañana y otro por la tarde. De ellos, hablaron en Siete Días Santiago Herrero y Juan José Pérez, vicepresidente y vocal de la peña.


El de Habilidad y Manejo de Tractor será a partir 10:00 horas, en el parking del recinto ferial y en el mismo pueden tomar parte personas, mayores de 18 años con carné de conducir, procedentes de todos los pueblos que conforman la DOP Jumilla, hasta un máximo de 20 participantes. En éste se trata, según explicaron los responsables de la peña, “de hacer marcha atrás con un remolque de dos ejes, en un circuito que se establecerá, donde penaliza si pisas las líneas o tiras los jalones colocados en el mismo”.


La primera edición resultó muy positiva, “la gente estuvo contenta, con cerca de 20 participantes y con mucho público. Además, este año hemos incentivado la categoría femenina, con el fin de que las mujeres se animen, y sus pruebas serán, en lugar de con dos ejes, con uno solo, para que resulte un poco más sencillo”.
Se han establecido tres premios: Para categoría masculina, el primero, dotado con 200 euros, el segundo de 100 y el tercero dotado con 50 euros y para féminas, el primero dotado con 100 euros, el segundo de 50 y el tercero de 25 euros.

Recogen testigo de los Amigos del Campo

Por su parte, el Concurso de Pisaores de Uva, será también el lunes 12 de agosto, a las 18:00 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con categorías masculina, femenina e infantil, con un máximo de 15 parejas (5 por categoría) y con tres premios. Las inscripciones se abrieron el día 1 y ya están cubiertas. La Peña Omblancas recoge el testigo de la Peña Amigos del Campo que eran quienes organizaban este tradicional concurso.