Una publicación que recoge la actividad anual de este colectivo. Asisten peñeros y peñeras, representantes de colectivos, concejales y alcaldesa.

M.Carmen Cañete

“Con una soflama y mucha ilusión, pero que naide se vaya a cabreal” es como comenzó su presentación de la revista de la peña La Alborga el director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López. Antes, sobre el presentador dio unas pinceladas Cayetano Herrero, refiriéndose a su faceta profesional, su implicación con colectivos y asociaciones, así como su ascendencia yeclana y su “alma” de músico.

En ‘jumillano antiguo’

Ya en la presentación, tras los oportunos saludos a autoridades y asistentes y con un ‘jumillano antiguo’, Gustavo López fue hablando del contenido de esta publicación que cumple su 36 edición, “con el saluda de la prisidenta de la peña, la alcardesa del pueblo y la jefa concejil de los Festejos que mandan un abrazo a los alborgueros viejos y reconocen todo lo que han trebajao”.
También se refirió a otros artículos que aparecen en la revista´, así como los viajes que realizan los albogueros, “son una desproporción, les gusta más la juerga que beber vino de Jumilla en un porrón”. El presentador hizo alusión a los nacimientos y jubilaciones de peñeros, a los premios de las cabalgatas que se entregan en la puerta de su sede, así como el concurso de monólogos Hilario Simón. López sugirió: “Tenéis que cretical a la siñora alcardesa, como hacéis en cada sobremesa, y a tos sus concejales hay que definil, pa que sepan quien manda aquí”.


Afirmó: “La Albolga es una peña traviesa, y aunque ahora está una miaja espesa, seguro que pronto verán con claridad su futuro editorial”.
En el mismo tono humorístico, el presentador se refirió a: “La Semana Santa es to menos santa, la Federación está en plena revisión, los Moros y Cristianos ya no salen en verano, y Puigdemont se ha escondío en el Carche o en el Morrón” o “la fuente del vino con Asunción, que en las manos le han dejao un muñón y los energúmenos que la rompieron será mejor que se coman un mojón”.


A esta presentación, asistieron peñeros y peñeras, representantes de colectivos, concejales de la corporación y la alcaldesa Seve González.