Además, ha habido juegos e hinchables para los más pequeños, varias verbenas y paella gigante

Mari Carmen Cañete

Casi coincidiendo con las Fiestas Patronales de Jumilla, algunas pedanías de Jumilla celebran también sus festejos. Ha sido el caso de la Torre del Rico que, el pasado fin de semana, llevó a cabo varios actos en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, con una carrera de cintas, para por la noche compartir tortas y vino y cerrar el día con una verbena popular amenizada por el dúo Sonora.


El sábado, tuvieron una sesión de vermut a mediodía y por la tarde, llegó una de las actividades más destacadas, el desfile de carrozas en el que participaron personas de todas las edades, representando variados personajes del circo como payasos, mimos, forzudos y pequeños leones, romanos, cartones de bingo o cocineros, entre otros.  Los participantes en el desfile fueron repartiendo chucherías y obsequios entre el público asistente.


Por la noche, de nuevo, tuvo lugar otra verbena con el cuarteto La Rueda y de madrugada, compartieron chocolate con toñas.

Actos religiosos

El domingo, elaboraron una paella gigante para todos los vecinos y a las 20:00 horas, celebraron una misa y procesión en honor a la patrona la Virgen del Rosario.

También a lo largo de estos días, ha habido hinchables para los más pequeños.
En alguna de estas actividades contaron con la presencia de la alcaldesa y varios concejales que acompañaron a la pedánea de la Torre del Rico, Josefa Tomás y a los vecinos de esta zona rural del término municipal.