“La alcaldesa ha creado un alarmismo partidista e irresponsable con el que pretende ocultar la cerrazón de una inadecuada aprobación del presupuesto”

LOLA TOMÁS.

Ana López, portavoz de Izquierda Unida Verdes-Podemos- Alianza Verde, señala a través de una nota de prensa, que la alcaldesa de Jumilla ha creado un “alarmismo partidista e irresponsable, con el que pretende ocultar la cerrazón de una inadecuada aprobación del presupuesto para 2024 del PP, que llega tarde y que está agotado o comprometido en muchas de sus partidas”.

Presupuesto “clientelista”

Habla de falta de inversión pública y un gasto desmesurado en privatizaciones, señalando que solo el contrato de jardines ha subido más de 700.000 euros en un año.
“Escasa oferta pública de empleo, falta de inversión en barrios y distritos, y una considerable subida del gasto en subvenciones para festejos y otros eventos, además de subvenciones nominativas y no por concurrencia”, como defienden en IU-Podemos.
Califican el presupuesto de “clientelista” y por este motivo alegan que no se ha asumido ni una sola enmienda de los grupos de la oposición “porque ya estaban agotadas las partidas que se querían enmendar”.


En la nota de prensa aseguran que la alcaldesa tenía “calculado presentar la cuestión de confianza, a sabiendas de que no habrá acuerdo para presentar candidato”, de esta manera en un mes, como marca la ley, el presupuesto saldrá aprobado automáticamente.
“Un paripé que no tiene que preocupar a la ciudadanía, que no les confundan; no peligra el pago de salarios a los trabajadores, como ha asegurado la alcaldesa”.
Por último, señala la portavoz, que presentarán una propuesta para sacar del debate político y presupuestario las subvenciones a colectivos, “pretendiendo favorecer y contribuir a una mejor y más ágil concesión de éstas, y que nadie pueda apropiarse indebidamente del mérito y del trabajo del tejido asociativo de Jumilla”.