La Asociación Cultural Hypnos presentó en la Casa de la Música sus tres primeros Cuadernos Hypnóticos
Mari Carmen Cañete Vera
Cuarenta años de existencia suponen mucho trabajo y también tiene sus resultados. La Asociación Cultural Hypnos ha presentado sus Cuadernos Hypnóticos dedicados al “arte en sus diferentes disciplinas: teatro, música y actividades culturales”. De esta forma, el colectivo ha publicado en sus tres primeros cuadernos, la gran actividad y labor cultural que vienen realizando desde 1984.
Contenido
El acto tuvo lugar en la Casa de la Música y Legado de las Artes y estuvo coordinado por Mari Cruz Trigueros. El primer cuaderno fue presentado por Mari Paz Tévar y éste se adentra en el mundo del teatro y recoge las obras, programas y fotos de las representaciones que han realizado en las cuatro décadas. El segundo cuaderno resume los eventos musicales, y se adentra en los más de 70 conciertos que han realizado en este tiempo. Fue presentado por Antonio Pérez.
El tercer y último cuaderno se dedica al resto de actividades culturales que ha desarrollado Hypnos (conferencias, exposiciones, recitales poéticos y excursiones, entre otras) y lo presentó Antonia María Simón. También se incluyen colaboraciones de músicos, artistas, actores, escritores y comunicadores, así reseñas periodísticas de publicaciones de Jumilla.
Según informó Mari Cruz Trigueros todavía faltan algunos cuadernos por publicar “uno de la Procesión del Santísimo Cristo de las Ánimas, que fue el inicio de esta asociación, otro sobre decoraciones, decorados y estética particular de nuestros actos y el cuaderno de los 40 años”.
Reivindicaciones
Una vez más, desde la asociación se solicitó al ayuntamiento un espacio en la Casa de la Música para que el colectivo tenga representación, algo a lo que la concejal de Cultura Asun Navarro se comprometió a habilitar.
Ésta por su parte, pidió colaboración y participación de la Asociación Hypnos en el próximo Carnaval, ya que muchos de sus integrantes fueron impulsores en su momento de estas celebraciones.