También se celebró una eucaristía y el tradicional besapie para lo que la imagen se ubicó en el altar mayor

Mari Carmen Cañete

Con la sagrada imagen presidiendo el altar mayor de la iglesia de El Salvador, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud ha recibido a los nuevos integrantes.
Fue el pasado sábado, durante la celebración de la fiesta de Exaltación de la Cruz. Los nuevos hermanos, de todas las edades, recibieron sus escapularios de manos del párroco de la iglesia, Valeriano Martínez, y la presidenta de la hermandad, Mari Carmen Valero, como símbolo de pertenecer ya al colectivo semanasantero.

Significado

Antes, se celebró una misa y a continuación el tradicional besapie para lo que se bajó la talla religiosa de su ubicación habitual y estuvo delante del altar mayor.


La Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras confesiones cristianas. En ella se rememora y se honra la Cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret.

La fecha de esta celebración es el 14 de septiembre. En esta festividad el cristiano recuerda el papel central que juega la Cruz en su vida, respondiendo a la llamada de Jesucristo: “Si alguno quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y que me siga”.