Según han informado desde el PSOE en un comunicado de prensa. Ayuda que estaba destinada a remodelar las avenidas Reyes Católicos y Levante.
Mari Carmen Cañete Vera
A través de un comunicado de prensa, el grupo municipal del PSOE ha informado que “el Ayuntamiento debe pagar casi 100.000 euros de intereses que son los que conllevan la renuncia a la subvención europea de casi dos millones, según notificó el Ministerio de Economía el 22 de agosto”.
La portavoz Juana Guardiola recuerda que “esta renuncia se produjo el pasado 4 de julio, de la citada subvención que habíamos conseguido a finales de la legislatura anterior. Aunque las principales actuaciones que contemplaban era remodelaciones con criterios del Plan de Movilidad Sostenible ya aprobado, de dos avenidas comerciales (Reyes Católicos y Levante), también abarcaba otras actuaciones para ayudar a potenciar la actividad comercial de Jumilla”.
Añade: “Esta subvención, y pensamos que también otras de las conseguidas anteriormente, no han sido prioritarias para Severa González y su Gobierno, porque sí han tenido tiempo para otras cosas, pero no para anteponer ésta. Lo que es una muestra más de la ineficacia de la alcaldesa y un enorme fracaso de gestión”.