El parque infantil ardió la noche del lunes, en un incendio provocado y que devoró el parque y los juegos en minutos
Tanto el PSOE como VOX han condenado los hechos
Gustavo López
La noche del pasado lunes, cerca de las 11 de la noche, saltaron todas las alarmas por parte de los vecinos que no daban crédito al ver en llamas la zona del parque infantil que se encuentra en la zona de Ronda Poniente. Y es que, al parecer, un incendio provocado devoró en muy poco tiempo los juegos y decoración que se inauguraron hace poco más de un año y medio tras la remodelación de toda la Ronda Poniente. En aquel proyecto, se instalaron papeleras, bancos y diversas zonas de ocio que han sido objeto de diversos actos vandálicos a lo largo del tiempo, “pero esto lo supera todo”, ha lamentado la alcaldesa de Jumilla, Seve González, que ha comparecido en la zona junto a varios de sus concejales y el comisario jefe de la Policía Local.
La cuantificación de los daños se ha fijado en casi 300.000 euros y toda la investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil y la Policía. Además, se está contando con la colaboración de la Policía Judicial y un equipo especial experto en delitos de incendios procedente de Valencia.
La alcaldesa ha solicitado la colaboración ciudadana, así como no difundir bulos al respecto de esta información. Además, ha anunciado que “el pleno del lunes se van a generar un crédito extraordinario para reponer la zona lo antes posible”.
Condena de PSOE y de VOX
Desde el PSOE, Juana Guardiola ha mostrado su “rotunda condena”, y ha reconocido la “impotencia, rabia y dolor” que sentía. Además, ha destacado que la noche de los hechos, coincidió en la zona con el concejal de Servicios, y ya le adelantó que “lo que hay que hacer es reponerlo cuanto antes”, y mostró su confianza hacia la fuerzas de seguridad.
Igualmente, Juan Agustín Carrillo, portavoz de Vox, ha pedido al PP “que no mire para otro lado en una situación que se ha hecho insostenible. Jumilla se ha convertido en la ciudad de la delincuencia e inseguridad”, ha dicho, y ha continuado pidiendo “cámaras de vigilancia ya, la convocatoria de la Junta Local de Seguridad y la creación de un Plan Municipal contra la delincuencia”.