Ofreció un concierto presentación de la temporada de la Sinfónica UCAM
Estuvo en la Casa de la Música y Legado de las Artes y se interesó la obra de Julián Santos
M.C.C.Vera
El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogió el concierto de presentación de la temporada 2024/2025 de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que contó con la participación de Plácido Domingo y que sirvió para homenajear al fundador de la UCAM José Luis Mendoza. Al día siguiente, el tenor español visitó Jumilla.
Según cuenta el gerente de la sinfónica Eugenio Santos, “el repertorio del concierto estuvo integrado exclusivamente por romanzas y dúos de zarzuela, un género que el maestro Plácido Domingo ha llevado a todos los rincones del planeta”. Junto a Plácido Domingo participaron la soprano Serena Sáenz y el tenor Juan Noval-Moro, al que ya se puedo escuchar en Jumilla en la Gala Lírica de agosto.
Santos añade que “el público, que llenó el auditorio interrumpió, puesto en pie, la primera obra de Plácido Domingo nada más salir a escena, con una gran ovación que él mismo tuvo que pedir que cesara para poder iniciar el concierto”.
Obras como ‘Los Gavilanes’, ‘La leyenda del Beso’, ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Doña Francisquita’, ‘La niña del boticario’, ‘El manojo de rosas’ o ‘La tabernera del puerto’ arrancaron grandes ovaciones del público, en sendas ejecuciones tanto de los solistas, como de la coral Discantus o la propia sinfónica de la UCAM en las piezas instrumentales, bajo la dirección de Borja Quintas.
“Gratamente sorprendido”
Tras la actuación, al día siguiente, Plácido Domingo se desplazó hasta Jumilla para realizar una breve visita a la Casa de la Música pues se interesó por la obra de Julián Santos de la que ya tenía referencias por otros conciertos en Madrid en los que él ha participado y se han interpretado obras del compositor jumillano.
Fue recibido por la concejala de Cultura Asunción Navarro y Eugenio Santos, “quedando gratamente sorprendido de las instalaciones, así como del archivo y exposición de la obra de Julián Santos, y firmando en el libro de honor de este espacio cultural”, finaliza Santos.