Será el 15 de febrero con equipos nacionales e internacionales

El evento estuvo en la ciudad hace 24 años con figuras como Lance Armstrong

Mari Carmen Cañete

La edición número 45 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, único acontecimiento deportivo de carácter internacional que se celebra de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas en la Comunidad Autónoma, saldrá desde Jumilla el sábado 15 de febrero de 2025.
El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Seve González, la concejal de Deportes, María Herrero, el director general de Deportes, Francisco Sánchez y el director técnico de la carrera, Francisco Guzmán.


La alcaldesa de Jumilla destacó: “Es una noticia extraordinaria para Jumilla, una apuesta clara por el deporte y por la promoción del municipio como sede de grandes eventos”.

Con la élite del ciclismo

Francisco Guzmán, además de agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Jumilla y a la Comunidad, aseguró que están “trabajando” para ampliar a dos las jornadas de una prueba que en su día contó con cinco etapas, “de manera que, si esto se consigue, Jumilla podría albergar un final de etapa”. Guzmán también informó que “tratamos de que vengan los mejores ciclistas internacionales, por lo que se van a convocar a equipos nacionales e internacionales. En la última edición vinieron 9 equipos de la máxima categoría, de los que los ocho primeros de la clasificación mundial estuvieron en Murcia”. Asimismo, destacó que este tipo de eventos mueven, en su organización y desarrollo, alrededor de 500 personas, entre ciclistas, equipos técnicos y logísticos.
Por su parte, Sánchez subrayó que “la Vuelta a la Región de Murcia es un símbolo de identidad y teníamos el reto de que participaran la mayor parte de los municipios”. El director general de Deportes se mostró confiado en que “a lo largo de esta legislatura se pueda acometer el incremento de los días de la vuelta”.
Jumilla acogerá el inicio de la carrera después de 24 años, momento en el que la gran figura del ciclismo era Lance Armstrong, que por tanto estuvo en la ciudad.