Encuentro transnacional de este proyecto, en el que el centro jumillano ha tenido un papel activo
M.C.C.V.
Dos docentes de la cooperativa de enseñanza Cruz de Piedra asistieron al último encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ “ARCH: Bringing Cultural Heritage to the Current Era: Unifying Present, Past and Future”, que tuvo lugar en la isla de Corfú, Grecia.
Según informan desde le colegio, durante las reuniones, los socios del proyecto presentaron importantes avances, destacando la edición definitiva de una aplicación que pone en valor los lugares de patrimonio cultural de Grecia, Chipre, Italia y España. Asimismo, se dio a conocer la última versión del juego educativo, diseñado para niños del último ciclo de Primaria, con el objetivo de fomentar el aprendizaje sobre el patrimonio cultural de estos países.
Otro de los puntos destacados fue la presentación de una guía sobre la aplicación de técnicas de Aprendizaje Basado en Juegos en el ámbito educativo.
Otras actividades
Los asistentes también participaron en un tour cultural titulado “Arts, Letters and Politics in the Old Town of Corfú”, organizado por Culturepolis, socio del proyecto. Este recorrido, que formaba parte de los eventos de los “European Cultural Heritage Days”, destacó la relevancia de preservar y transmitir el patrimonio cultural a las futuras generaciones. Con este encuentro, se concluye una fase clave del proyecto Erasmus+ en la que la cooperativa Cruz de Piedra ha tenido “un papel activo, contribuyendo al desarrollo de herramientas innovadoras para la educación y la conservación del patrimonio cultural europeo”, indican.