Juan José Pérez Martínez

Hoy la previsión gira en torno a una inestabilidad meteorológica que se hará dueña y señora de toda la Región de Murcia, y quizás esta noticia guste a la mayoría, por lo que ello supondría de lluvia en el caso de que esta apareciese.

Todo esto será debido a la entrada de aire frío, que junto a la humedad del Mediterráneo hará que las precipitaciones estén garantizadas, además de una borrasca que tendrá entrada el viernes por el norte del país barriendo toda la penísula.

A todo ello habrá que sumarle la posible formación de una dana para primeros días de la próxima semana, de lunes a miércoles, y veremos esto último como acaba sucediendo, pero pinta a que de nuevo veremos el agua correr por las calles de Jumilla.

De esta manera hoy jueves tendremos los cielos con nubes y claros, las temperaturas rondando los 20 °C de máxima y los 12 °C de mínima, y el viento soplando a unos 30 km/h.

Será el viernes la jornada de mayor inestabilidad esta semana, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, sobre todo de media mañana en adelante. Las temperaturas rondarán los 20 °C de máxima y los 10 °C de mínima y el viento esta vez soplará a unos 40 km/h.

De cara al fin de semana, tanto el sábado como el domingo tendremos bastante nubosidad en el cielo, pero que apenas dejará agua. Lo más destacado sin duda será la bajada de temperaturas, donde la máxima no pasará de los 17 °C y las mínimas rondarán los 9 °C.

Estamos muy pendientes de ver qué sucederá la próxima semanay qué deriva toma la dana durante esos tres primeros días. Pueden estar atentos a las redes sociales, porque seguiremos informando al día.