Se disputó la 5ª jornada de liga en categoría de 1ª Autonómica
Los vinícolas esperan ya al Bullas este domingo en el Uva Monastrell (15:45 h.)
Gustavo López
La última jornada, el Jumilla ACF viajaba hasta Cehegín donde ninguno de los dos equipos logró mover el marcador, que acabó con un empate a cero a pesar de las múltiples oportunidades de los vinícolas y las contras de los locales.
El partido
El partido fue muy intenso, en un campo de césped natural en buenas condiciones, donde los equipos se sintieron cómodos. El Jumilla llevaba el control, aunque los locales intentaban contrarrestar. Durante los primeros 20 minutos, el partido fue igualado, pero a partir del minuto 25 los nuestros empezaron a realizar jugadas con mucho peligro, pero la falta de acierto era manifiesta y no lograron mover el marcador.
En el minuto 33, Jeferson se quedaba delante del portero, que en su salida le hizo falta clara, pero el jumillano, en vez de caerse y con el afán de hacer gol, salía sin estabilidad y al golpear a gol a portería vacía, el balón se le iba fuera. Seguía el equipo intentándolo, pero parecía que no era la tarde.
En la segunda mitad, más de lo mismo, el Jumilla atacaba, los de Cehegín al contragolpe y el balón sin querer tocar la red.
Al final, segundo partido para los de Jesús Guardia que acaba sin goles.
El próximo partido será este domingo a las 15:45 horas en el Uva Monastrell contra la Copa de Bullas. No es el horario ideal, pero aun no se ha repuesto el cobre de las dos torretas que robaron hace más de un mes, lo que impide jugar más tarde.
Derrota del filial
No tuvieron suerte los chicos de Javi Cuco que entrena al equipo filial, que cuajaron un gran encuentro, aunque el resultado no refleje lo que ocurrió en el terreno de juego del Altorreal.
No pudo empezar peor el partido que, en el primer minuto, un error defensivo lo aprovechó el delantero rival para marcar el 0-1, lo que hizo que los blanquiazules fueran a remolque desde el principio. Pero se rehicieron y fueron en búsqueda del empate, con muchas ocasiones que no materializaron. Y ya se sabe que los errores se pagan y otro error defensivo propiciaba el 0-2. Después de salir de vestuarios no bajaron los brazos y abrieron su lata particular para hacer el 1-2 y fueron a por el empate, que finalmente no llegó a pesar de las opciones.
El próximo rival será el Palmar filial del equipo de 3ª Sábado 16:00 horas en el Municipal de el Palmar.