Los bikers jumillanos fueron Alberto Salmerón, Tomás Pérez, Manuel López, Pedro A. García y Agustín Jiménez
Una prueba de 73 kilómetros y 2.363 metros de desnivel acumulado
Mari Carmen Cañete Vera
Un total de cinco bikers jumillanos estuvieron en la XX BTT Los Calares del Río Mundo, en Riópar, una prueba maratón con 73 kilómetros y 2.363 metros de desnivel acumulado.
Por un lado, del Club Jumilla BTT, tomaron parte en la carrera cuatro de sus componentes. Desde este club, destacan que se “trata de una épica prueba, con un espectacular recorrido por su entorno, sus vistas y su trazado por los calares”.
De esta forma, el primero en entrar a meta fue Alberto Salmerón, con un tiempo de 4:09:16 y ocupando el puesto 81º de la general y Tomás Pérez hizo el puesto 104º de la clasificación general con un tiempo de 4:15:54. Por su parte, Manuel López atravesó la meta en el puesto 138º de la general con un tiempo de 4:26:23 y Pedro Antonio García invirtió un tiempo 4:30:10 y ocupó el puesto 150º de la general.
Íberos Bike
Por parte del Íberos Bike compitió Agustín Jiménez Castillo. Según describen desde el club, “una carrera que, tras pasar por el Manojal, bajaron por la imponente cuesta de las Madalenas que les dejó en el Gollizo. Después de una pequeña subida, volvieron por la cuesta de Los Grillos, pasaron por las faldas del Calar y subieron a lo más alto, La Fuente del Buitre. Desde allí, los corredores descendieron hasta el Pozo de la Bomba, la Caseta de los Pastores y la Boquera de la Dereche, para llegar, de nuevo, al Río Mundo”.
“El recorrido continuó por un sendero hasta la Casa de la Noguera y de allí al Lagunazo, al Campamento de San Juan y al Collado de los Ladrones, para enlazar con la pista del Padroncillo y, tras la bajada de la Fuente del Olmo, continuaron por la senda del Río de la Vega que les llevó a Riópar”.
Tras esta “apasionante” carrera, Agustín Jiménez Castillo terminó en el puesto 260º de la general y el 42º de Master 35, con un tiempo de 5:05:20.