Mari Carmen Cañete
El Club Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas mejora sus resultados en los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos edición 2024, celebrados en Braga (Portugal), participando en las disciplinas de Judo y Grappling con Kimono.
De esta forma, el presidente del club y entrenador Antonio Guardiola Lizán se hizo con la medalla de plata en combate combinado de pie y suelo en Judo, en la categoría de cinturones negros, en la división de mayor peso +100 kilos.
Además, el jumillano participó, por primera vez, en la categoría absoluta de Grappling con Kimono en +94 Kg, quedando en cuarto puesto, tras disputar un combate muy reñido por la medalla de bronce.
Desde distintos países
Participaron unos 120 deportistas entre ambas disciplinas, llegados de distintos países de Europa, entre ellos, España, Portugal, Francia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Rumania, Bielorrusia, Grecia, Polonia, Alemania, Bélgica y Ucrania.
Antonio Guardiola Lizán ha destacado que “ha sido un honor nuevamente compartir tatami con estos excelentes deportistas, grandes oponentes que llevan preparándose todo un año, pues el objetivo de estas disciplinas es entrar en combate cuerpo a cuerpo, luchando de pie y en el suelo, utilizando técnicas de luxación, estrangulación, inmovilización, derribos, etc, pero sin aplicar técnicas de golpeo”.