El compositor sevillano dirigió de manera magistral a los músicos de la banda de la Asociación Musical Julián Santos

Organizado por la Real Cofradía del Nazareno

LOLA TOMÁS RUIZ

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado sus actos conmemorativos con motivo del 25 Aniversario del paso de Jesús de Pasión.


El protagonista invitado para la ocasión ha sido el compositor sevillano Abel Moreno Gómez, que ofreció una conferencia en la Casa de la Música donde ‘desgranó’ la marcha internacionalmente conocida, “La Madrugá de Sevilla”, en un tono cercano y amable.

Reconocimientos

El acto central de esta celebración tuvo lugar en el Teatro Vico, donde la Real Cofradía Jesús Nazareno procedió a la entrega de reconocimientos honoríficos, a los distintos presidentes, cabos de andas, cuerpo de anderas y porta-estandartes, que han pasado a lo largo de estos veinticinco años.

Concierto conmemorativo

Tras la imposición de medallas conmemorativas y la entrega de los reconocimientos a los hermanos fundadores, tuvo lugar un concierto a cargo de la Asociación Musical Julián Santos, que estuvo dirigido en principio por Salvador Pérez, con obras de Alfredo y Julián Santos, y que posteriormente cedió la batuta al coronel y director Abel Moreno, que explicaba a un público absorto en todos los detalles, cada una de la marchas que se iban a escuchar, compuestas por él.


“Hermanos costaleros”, “Cristo de la Defensión”, “Macarena”, “Soledad Franciscana” y por última la aclamadísima “Madrugá”, fueron las obras interpretadas por los músicos de la Julián Santos, bajo la batuta de Abel Moreno, que puso en pie al público de un completo Teatro Vico, que ovacionó al compositor, quién se comprometió públicamente a volver a Jumilla en el año 2026, con una marcha bajo el brazo, para otro aniversario de la cofradía del Nazareno.
La mesa del acto del 25 aniversario la presidió la alcaldesa Seve Gonzále, el vicepresidente de la Junta Central, Juan Miguel Fernández, la presidenta del Nazareno, Dolores Martínez y Abel Moreno.