Empresa de seguridad privada de la familia Colucho

Con numerosas autoridades y personalidades destacadas del ámbito social, económico y político

M. Carmen Cañete Vera

En mayo de 2021, Grupo Sureste presentó su proyecto Nido de Cuco, una bodega artesanal que destaca por su configuración arquitectónica. Para ello, adquirió las instalaciones de bodegas Viña Campanero. Transcurridos más de tres años, este proyecto es una realidad y ha sido inaugurado, además coincidiendo con el 30 aniversario de esta empresa murciana que se dedica a la seguridad privada.

Amplia representación política, empresarial y social

El acto contó con la asistencia de numerosas autoridades regionales y locales, entre ellas, el presidente Fernando López Miras y la alcaldesa Seve González, así como la delegada del Gobierno Mariola Guevara y personalidades destacadas del ámbito social, económico y político, como el que fuera presidente de Ciudadanos Albert Rivera.


En su intervención, el presidente ejecutivo del Grupo Sureste Raúl Colucho aseguró que “se trata de sueño hecho realidad y hoy presentamos esta bodega que consideramos una joya. Un proyecto emblemático que fusiona la tradición vinícola de Jumilla con el compromiso de la empresa hacia la sostenibilidad y el desarrollo económico de la Región”.
Por su parte, tanto la alcaldesa como el presidente regional, agradecieron esta apuesta de la familia Colucho por Jumilla y por la Región de Murcia “algo que, seguro, va a ser un revulsivo económico y cultural y además, apostando por un sector tan importante como es el vino”.


La bodega, que está integrada en la Ruta del Vino de Jumilla, ofrece una imagen totalmente innovadora en la DOP Jumilla, con un espectacular diseño del entorno donde se combinan elementos naturales, como la madera que evoca las duelas de las barricas en un gigantesco nido que la rodea, con la innovación que aporta un sistema de iluminación dotado de personalidad propia.


Respecto a la producción de la bodega, Grupo Sureste apostará por seguir mejorando la calidad de unos vinos artesanales que ya han sido premiados en distintos certámenes.