Con una coreografía artística y técnica con temática de cultura maya.
Acompañado por sus familiares y sus entrenadoras Marta Terol y Carmen Valero.
m.c.c.vera
El joven deportista Iker Martínez no deja de cosechar éxitos. El pasado domingo se proclamó, de nuevo, campeón de Europa de Fit Kid, en este caso en categoría Boy B a nivel nacional.
La XX European Championship de Fit Kid se celebró en Sofía (Bulgaria) y tuvo una duración de cinco días. Hasta Bulgaria, Iker Martínez viajó junto a sus familiares y también sus entrenadoras Marta Terol y Carmen Valero quienes han hablado en Siete Días Jumilla de esta gran experiencia. Recordaron que “Iker el pasado año estaba en una categoría más pequeña (Boy A) y también fue campeón de Europa, en la competición que, en aquella ocasión, se celebró en Alicante”.
Para este año, las entrenadoras le prepararon una coreografía de temática de cultura maya, “con mucho artístico y mucha técnica, con el objetivo de que todo fuera equilibrado. Iker unió muy bien las dos partes y de ahí el primer puesto”. Marta Terol y Carmen Valero aseguraron que “él no se esperaba este triunfo, porque la categoría estaba muy reñida, con lo que está muy contento con la victoria”.
Competiciones anteriores
Para llegar a este europeo, la primera competición de Iker Martínez fue en un campeonato de interclubs que no era clasificatorio, pero sí un preparatorio, después, estuvo en el campeonato regional celebrado en Jumilla en el que fue primero, luego el de España que se clasificó también como primero y de ahí al de Europa celebrado en Bulgaria.