M.Carmen Cañete Vera/ L. Tomás

‘Martirio Alba’, la obra del dramaturgo y director jumillano Quino Tomás Pérez, se estrenó en febrero de 2022 y puso en pie al público del Teatro Vico. La representación vuelve a las tablas este próximo viernes a las 21:00 horas.
‘Martirio Alba’, cuenta la vida del personaje que Federico García Lorca alumbra en la Casa de Bernarda Alba, unos meses después del suicidio de Adela.

Para la ocasión, Quino Tomás recoge una vez más el material dramático lorquiano para presentar un montaje que muestra la tortura psicológica autoimpuesta de Martirio debido a su encierro por el luto, la culpa por la muerte de su hermana, la Guerra Civil y el deseo de amor insatisfecho por Pepe El Romano.


A través de la danza, el teatro, la música y la poesía, el equipo de la compañía la Púa Escénica pretende conectar con el público desde lo visceral y lo simbólico, apelando a las emociones más arraigadas en el subconsciente colectivo, dentro de una atmósfera sobrecogedora, para recorrer juntos el mismo camino: la noche sin sueño de Martirio Alba.

Los precios establecidos son 8 euros para butaca, 6 euros palco y platea y 4 euros para general, que se pueden adquirir en el horario de taquilla, los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas, y dos antes de cada funición, luego el viernes la taquilla, abrirá de 19.00 a 21.00 horas.

Tres galardones en los VI Premios Azahar

‘Martirio Alba’ vuelve al Vico avalada por tres galardones recibidos en los VI Premios Azahar de las artes escénicas: La Púa Escénica, fue premiada como Mejor Empresa o Diseño de producción; Miguel Ángel Serrano, en su papel de coprotagonista se hizo con el galardón de Mejor Actor de Reparto, y el propio Quino Pérez, junto a María Aguirre, se llevaron el premio de Mejor Diseño de Escenografía.