“Es el cargo más alto y de más prestigio al que un entrenador puede optar”

Mari Carmen Cañete Vera

“Es una alegría y una gratificación enorme, ya que es el cargo más alto y de más prestigio al que un entrenador puede optar’, es lo que la declarado a Siete Días Jumilla Lorenzo Martínez quien va a ser el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol Sala en categoría adaptada.
Con este nombramiento, Lorenzo Martínez, ex-portero de fútbol sala, ex-entrenador del Club Fútbol Sala Jumilla y ahora entrenador y coordinador del Club Deportivo Aspajunide, así como Premio Siete Días a la Labor Deportiva en 2023 da un paso de gigante en su carrera profesional.


Aunque la Federación Española de Fútbol todavía no lo ha hecho oficial, sí lo anunció en el programa deportivo de Telejumilla, ‘La Prórroga’, y ahora lo confirma a esta redacción.
El nombramiento se lo comunicaron hace unas semanas y a principios de año deben tener una reunión técnica para analizar el proyecto, condiciones, requerimientos, etc.
Preguntado por la compatibilidad con su trabajo en el Club Deportivo Aspajunide, Lorenzo Martínez declara que su intención es compatibilizarlo, “pues para mí, el desarrollo de este club es prioridad profesional número uno y una de las prioritarias en cuanto a lo personal, además de las otras facetas en las que me desenvuelvo dentro de la asociación”.
En cuanto a su aportación a la selección destaca: “Creo que puedo contribuir en desarrollo, mejora y promoción del deporte para personas con discapacidad; sin duda ese es mi ‘IKIGAI’ (razón de vivir) y la principal motivación que me ha hecho presentarme al cargo, además del reto personal de enfrentar a esta situación”.
Por último, Lorenzo Martínez aprovecha la ocasión para “agradecer profundamente a las personas que me ayudan a conseguir mis metas y sacar mi mejor versión en cada ámbito de mi vida, en especial, mi mujer y mis familiares más cercanos”.