Un evento organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Ajedrez Coimbra Jumilla

A nivel centros, los primeros puestos fueron para el Príncipe Felipe y el Santa Ana

M. C. Vera

El salón del Mercado de Abastos ha acogido la celebración del Torneo de Ajedrez Escolar que organiza la Concejalía de Deporte con la colaboración del Club Ajedrez Coimbra. Durante dos jornadas, tomaron parte 160 alumnos de los colegios de Jumilla, de Primaria y Secundaria y 60 estudiantes de los institutos.


En cuanto a las clasificaciones, en Alevín-Benjamín, el primer puesto fue para Pablo Guardiola y el segundo para Daniel Verdú, ambos del colegio Príncipe Felipe, mientras que el tercer puesto fue para Ángel Lozano, del Mariano Suárez.


En Open, el ganador fue Salvador Bleda, seguido de Miguel Ángel Carrión, alumnos del colegio Santa Ana, mientras que, como tercero, quedó David Pérez, del IES Infanta Elena. Por centros, los primeros puestos fueron fue para los colegios Príncipe Felipe y Santa Ana.

Fomentar deporte joven

La concejal de Deportes María Herrero informó que “se trata de una actividad incluida en el programa Juegos Deportivos Escolares, con el fin de fomentar el deporte, sobre todo, en la juventud”. También asistió Mari Carmen Cruz, como concejal de Educación, quien subrayó “la importancia de esta actividad, ya que los alumnos salen de su entorno de estudio y, con un deporte que favorece la concentración, la memoria y el pensamiento lógico”.


Por su parte, Pascual Castellanos, presidente del Club Ajedrez Coimbra destacó la participación de todos y el nivel de los más mayores y criticó la filosofía del Programa de Deporte Escolar y la decisión de la Direccion General de Deportes que, según Castellanos, “han disminuido mucho la participación de equipos, de forma que de Jumilla solo irá un colegio y un instituto, con el único argumento de que no pueden manejar a 500 niños”.