La Comunidad Autónoma subvenciona el proyecto con 29.220 euros.
El itinerario de la procesión estará señalizado con paneles y placas direccionales.
LOLA TOMÁS
La Hermandad Penitencial Cristo de la Vida a través de su presidente José Carrión, ha dado a conocer el proyecto de la Ruta de los Penitentes en el Ayuntamiento y ante la alcaldesa Seve González, una vez que han recibido la subvención solicitada a la Comunidad Autónoma, lo que les permitirá llevarlo a cabo, y que esté listo para la Semana Santa del año que viene.
Ruta de los Penitentes
La Ruta de los Penitentes consiste en la instalación de 16 paneles explicativos a lo largo de los 1.547 metros que tiene el itinerario que recorre la procesión de los penitentes, en los cuales se destacarán los aspectos culturales, el conjunto histórico artístico del casco antiguo, las hogueras, vestimenta y la propia procesión.
Los paneles se colocarán con una separación de 100 metros, y habrá 40 placas direccionales de bronce que se colocarán en el suelo.
De esta manera el recorrido quedará señalizado al completo con una silueta conmemorativa de los penitentes y un retablo cerámico del Cristo de la Vida ubicado en la calle Cabecico.
El proyecto fue realizado por la Hermandad y presentado por el Ayuntamiento a la dirección general de Competitividad y Calidad Turística, desde donde se han recibido un total de 29.220 euros