En el Campeonato de España Campo a Través y en el Cross Internacional Itálica
También otros dos atletas jumillanos compitieron en la localidad de Pinoso
Mari Carmen Cañete
El conjunto arqueológico de la antigua ciudad romana de Itálica, ubicado en la localidad Santiponce, a escasos seis kilómetros de Sevilla, fue el escenario del LIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que, con sus más de tres mil atletas en línea de salida, es la competición nacional con mayor participación del calendario nacional y en el que el Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvo presente con la participación de Reyes García como atleta asociado o filial en el equipos Sub-20 masculino del Club Atletismo Murcia.
De esta forma, Reyes García solventó la que era su primera experiencia en un Campeonato de España “ofreciendo una de sus mejores, sino la mejor, prestaciones en una carrera de campo a través, dejando palpable el buen trabajo que lleva realizando en los entrenamientos en las últimas fechas”, destacan desde el club jumillano. El atleta se clasificaba en la posición doscientos veintidós en la categoría sub-20 masculina, siendo el tercer integrante del Club Atletismo Murcia en finalizar la prueba, aportando así unos importantes puntos para el cuarteto murciano que se clasificaba en trigésimo segunda posición en la clasificación por equipos, en la que resultó vencedor el Playas de Castellón.
Cross Internacional Itálica
De manera conjunta, tuvo lugar el XLII Cross Internacional de Itálica, prueba Gold Level del circuito Word Cross Country Tour de la Word Athletics, toda una referencia mundial dentro del mundo del cross, que reúne a los mejores atletas mundiales de la especialidad y que servía también como prueba de referencia para la confección de los equipos de la selección española de atletismo, que acudirá el próximo mes de diciembre al Campeonato de Europa de Campo a Través a celebrar en Turquía.
En esta importante cita estuvo Mario Monreal, con el objetivo de ser protagonista dentro de la carrera de la categoría Sub-23, a pesar de arrastrar molestias físicas en la zona lumbar que le están lastrado, tanto su rendimiento competitivo como su adaptación a los nuevos métodos de entrenamiento que está conociendo en el Centro de Alto Rendimiento de León, en el que se encuentra becado en el presente curso.
A pesar de estos condicionantes, el atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla protagonizó “una gran carrera, que fue de menos a más, que lo situaron en decimoctava posición en línea de meta, demostrando una gran evolución con su anterior actuación en Atapuerca”, subrayan desde el club.
Maratón de Pinoso
También dos atletas jumillanos estuvieron en la 34º Media Maratón de Pinoso, Marcos Pérez y Óscar Lencina. En la prueba de la media maratón, Marcos Pérez terminaba en la 18º posición de la general absoluta con 1 hora y 24 minutos, siendo 7º clasificado en master M-45 masculino.
En la carrera de 5 kilómetros, Óscar Lencina, con 18 minutos y 25 segundos, finalizaba en 7ª posición de la general, aupándose a la 2ª posición del pódium en master M-40.
Próximas citas
Además de la Barbudico Trail y la Barbudo Sky Race que se celebran este fin de semana en Jumilla, los atletas jumillanos tomarán parte en varias pruebas que van a tener lugar en Yecla.