Ya es Premio Nacional de Educación
El proyecto salió en su día del Infanta Elena de la mano del docente Andrés Carlos López
El IES Infanta Elena se ha colocado como finalista para la fase nacional del Premio a la Acción Magistral, con el proyecto “Prevención de tecnoadicciones”.
En total han sido cuatro proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos murcianos los que han sido seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2015.
Uno de los centros elegidos ha sido el IES Infanta Elena con ‘Prevención de Tecnoadicciones’, un proyecto que tiene como objetivos principales concienciar al alumnado de 1º y 2º de la ESO de los riesgos derivados del mal uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y diseñar estrategias para prevenirlos.
El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene como objetivo galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.
Concurrieron 534 proyectos educativos válidos, de los cuales 25 llegaron desde la región de Murcia.