Se instalaron 10 mesas petitorias durante la mañana del pasado sábado
Cerca de medio centenar de voluntarios estuvieron recaudando fondos en las huchas oficiales. Solamente falta el recuento de la hucha “de La Liber”
LOLA TOMÁS
Los vecinos de Jumilla han vuelto a demostrar su generosidad una año más, en la cuestación que la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, llevó a cabo el pasado sábado.
Según su presidenta Dami Herrero, han conseguido recaudar una total de 15.000 euros, procedentes de las diez mesas petitorias que se instalaron en los puntos más estratégicos de la ciudad. Y ello a falta de sumar lo de la hucha de la churrería de “La Liber”, que suele contar con generosas donaciones.
Cerca de medio centenar de voluntarios estuvieron desplegados en la decena de mesas, y recorrieron además las vías principales del municipio con un único objetivo, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
En la puerta del Ayuntamiento destacaba la mesa atendida por la propia presidenta de la junta local, Dami Herrero, acompañada de la alcaldesa, Seve González, y la concejala de Política Social, Mari Carmen Cruz.
Los donativos se fueron sucediendo a lo largo de toda la jornada, tanto desde las ventanillas de los vehículos que circulaban y se detenían ante los voluntarios, como de los viandantes que no dudaban en colaborar con la causa.