Favorito al ascenso a Segunda B, el club vinícola está llamado a dar una de las alegrías deportivas del nuevo año

El conjunto de Fran Menchón ha salido victorioso en todos los partidos de la primera vuelta de la Liga en Tercera División

J. J. melero

El CFS Jumilla ha firmado una primera vuelta impecable. Líderes indiscutibles con 45 puntos de 45 posibles, el equipo jumillano ha ganado los 15 partidos disputados, mostrando una consistencia tanto en casa como fuera de ella. Con 127 goles a favor y 47 en contra, no sólo destacan por su capacidad ofensiva, sino también por una defensa sólida.
Se trata, por tanto, de una de las mejores rachas de la historia del club jumillano, que ya camina cerca de la treintena de años de edad. Y, además, todavía está activa. Esta cifra de triunfos consecutivos puede seguir creciendo durante las próximas semanas.


Lo cierto, es el que el Jumilla CFS está llamado a protagonizar una de las mejores noticias deportivas de equipo en este año que se estrena. La primera vuelta de la Liga, en la que se ha proclamado campeón de invierno, le lleva inevitablemente a ser uno de los equipos favoritos a dar el salto a Segunda División B, categoría perdida hace pocos años.
Los goles jumillanos tienen cuatro nombres propios. Chupy es el máximo goleador con 22 tantos en 13 partidos, seguido de Kike con 21. Además, Álex Yepes y Adri Ortiz también han sido piezas clave con 16 goles cada uno, según datos de aportados por el blog cfsjumilla.com.
En defensa, el equipo ha mantenido una solidez destacable, encajando menos de tres goles por partido en promedio. Esta combinación de efectividad ofensiva y resistencia defensiva ha sido clave para su éxito.

Próximo rival

La Liga se reanuda este fin de semana, con el Ciudad de Cartagena como rival, en un choque que se disputará en el Pabellón Municipal Carlos García (sábado 16.30 h.).
Se trata de un partido, a priori, propicio para seguir agrandando la racha de triunfos, ya que los visitantes son penúltimos en la clasificación y apenas han sumado seis puntos.

El jumilla ACF de autonómica y el club balonmano Jumilla de segunda nacional pueden ser otras de las alegrías de 2025

El fútbol y balonmano son otros de los deportes de equipo que pueden aportar alegrías durante el recién estrenado 2025, visto el estado de forma con el que cerraron el pasado año. El Jumilla, de Primera Autonómica, ha terminado 2024 en tercera posición y la plantilla se ha marcado como objetivo devolver a la ciudad el fútbol de Preferente, a un paso de la categoría nacional, perdida con el desaparecido proyecto anterior.
Por su parte, el Club Balonmano Jumilla de categoría absoluta también disfruta de un momento dulce. También está inmerso en una de las mejores rachas de su historia, por lo que igualmente está llamado a luchar hasta el final por el título de campeón regional, con el año 2012 como único precedente.