Párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Jumilla

M.C.Cañete Vera

Fue ordenado sacerdote en el año 2015, en su pueblo natal. Viene de Fuente Álamo, donde estuvo al frente de la Arciprestal de San Agustín. Llegó a Jumilla en septiembre de 2023 incorporándose a la iglesia de San Juan Bautista. Se trata de Jerónimo Hernández Almela. Una persona joven que llegó como una verdadera revolución que, en algo más de un año, ha logrado meterse en el bolsillo a todo su barrio, el de San Juan, y a buena parte de jumillanos y jumillanas.
Y es que desprende positividad, alegría, optimismo, sencillez, compromiso, esperanza, bondad, humildad, simpatía…y, por supuesto, convicción en la fe que profesa. Declaraciones como las que hizo en una primera entrevista concedida a Siete Días Radio lo demuestra: “Tuve la oportunidad de encontrarme con un Dios que me hizo conocerme más y estar más abierto a la grandeza de esta vida, que es maravillosa”.

“La clave de mi sacerdocio son los jóvenes”

Y en estos sencillos reconocimientos de Jumillano del Año que, en esta ocasión, dedicamos a la juventud, Jerónimo Hernández debía estar porque, según siempre resalta en sus intervenciones, “la clave de mi sacerdocio son los jóvenes. Sin duda, la idea es acercar la fe a los jóvenes, a los matrimonios, sin olvidar a la gente mayor también. Con adoraciones, con formación, con charlas, con testimonios…”. También aseguró que venía a Jumilla “con el propósito de darlo todo, sería injusto guardar algo para mí”. Y así lo está haciendo con multitud de acciones, no solo religiosas, sino también de ocio y de expansión, con los más pequeños y con las jóvenes generaciones, con los que está consiguiendo una simbiosis y una unión difícil de lograr en estos tiempos.
Pero además de su entrega a la juventud, es una persona muy comunicativa, participativa y comprometida y no duda en “remangarse” cuando es necesario. Un gran ejemplo de ello, fue en el terrible desastre ocurrido tras la Dana, donde tuvimos la ocasión de verlo limpiando barro en las calles de Paiporta, además de trabajar en todas las campañas llevadas a cabo para recaudar fondos destinados a los afectados.