Proceden de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia

Un psicólogo para jóvenes, un curso de formación de monitor de ocio y tiempo libre, y para la mejora del albergue del Carche

Lola Tomás

El concejal de Juventud, Álvaro Soriano Ferri, ha comparecido antes los medios para dar a conocer unas líneas de subvenciones que les ha concedido la Comunidad Autónoma por valor de 101.150 euros, “y que tendrán un gran impacto en el desarrollo y bienestar de los jóvenes del municipio”, señalaba.

Psicólogo para jóvenes

La primera de las subvenciones tiene un importe de 59.000 euros y está destinada a la creación de una plaza de psicólogo/a para atender a los jóvenes, y que tendrá una duración de un año.
“El profesional atenderá las necesidades y problemas de los jóvenes del municipio, en un momento donde la salud mental es más importante que nunca, y lo hará desde la Concejalía de Juventud, tres mañanas y dos tardes por semana”.

Curso monitores de ocio

Se contemplan dos subvenciones más desde la Comunidad Autónoma para invertir en ocio, tiempo libre y formación de la juventud jumillana.
Por un lado, 6.000 euros para ofrecer un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el municipio y, por otro lado, 10.000 euros para invertir en la organización de actividades de ocio e inclusión para jóvenes.

Albergue del Carche: 26.150 euros

En la línea de Mejora y Transformación de Instalaciones Municipales para convertirse en Albergues Juveniles, se contará con una subvención de 26.150 euros que se invertirán en el albergue de la Sierra del Carche, “que se encontraba cerrado desde el año 2019, así que se comenzará a trabajar para se puedan solucionar los problemas actuales y pueda estar abierto al público lo antes posible, e incluirlo tanto en la Red Regional como en la Red Nacional de Albergues Juveniles”.