Juan José Pérez Martínez @JuanjoPérez_16
Las temperaturas mínimas han sido noticia esta semana, donde se activó aviso amarillo tanto para la madrugada del martes como para la del miércoles, por temperaturas que llegarían hasta los 4°C bajo cero en el casco urbano de Jumilla; un pronóstico que se cumplió, ya que se alcanzaron hasta los -5,4°C la madrugada del miércoles.
En otras zonas del término municipal las temperaturas, como indicamos al principio, han rondando los -7°C e incluso -8°C.
Estos próximos días las temperaturas van a subir, sobre todo las mínimas, y la culpable será la nubosidad que va entrar desde el Levante y que va a generar precipitaciones que en nuestra zona serán débiles, y la cota de nieve quedará rondando los 800-900mts.
El jueves los cielos estarán con nubes y claros; las temperaturas rondarán los 11°C de máxima y -1°C de mínima.
De cara al viernes los cielos estarán cubiertos y se esperan lluvias débiles, y posiblemente las primeras nevadas en la Sierra del Carche por encima de los 800 m. Las temperaturas rondarán los 4°C de mínima y 8°C de máxima con viento débil.
El sábado y el domingo, la nubosidad desaparecerá y volverán las heladas rondando los 0°C de mínima y los 14°C de máxima ambos días. La próxima semana tendremos algunos días con precipitaciones en forma de lluvia.
¡Que disfruten del fin de semana!