M.C.C.Vera

El jumillano Quino Tomás regresa este domingo al Teatro Vico. Con la Púa Escénica ponen en escena ‘Arrullo’, que llega avalada con el Premio Azahar 2023.
Sobre esta representación hablaron en Siete Días el propio Quino Tomás, Brígida Molina, ayudante de dirección y los actores Elena Serrano y Fran Bermejo.


‘Arrullo’ es, según Tomás, “un homenaje a mis abuelos, a mi infancia y a Jumilla”. Los actores recordaron que cuando conocieron el proyecto les pareció “una idea maravillosa y que saldría del corazón. En la preparación hemos descubierto Jumilla”. ‘Arrullo’ es la versión de la leyenda popular del Monte de los Hermanillos, situado en Jumilla, en la Región de Murcia.

Quino Tomás toma este cuento popular que le contaba su abuelo para narrar una historia fantástica en la que una niña, Anica, es engañada por la Bruja de Bienservida para desenterrar un gran tesoro mágico, la Jumillita.
Un espectáculo familiar con títeres que pone en valor el patrimonio oral y material de la vida rural. La cita es este domingo 2 de febrero, a las 18:00 horas, con una entrada única de 5 euros.