Junto a Podemos, instalaron una mesa informativa en el Mercado de Abastos
Proponen medidas clave como la creación de un parque público de vivienda
M.C.C.Vera
Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha iniciado por toda la Región una recogida de firmas para lograr una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) autonómica por el Derecho a la Vivienda.
La campaña recorrerá todos los municipios con actividades, mesas informativas, actos públicos y encuentros con asociaciones, en preparación para una gran movilización que se prevé próximamente. IU Jumilla, junto a Podemos, instalaron, el martes, una mesa de recogida de firmas en el Mercado de Abastos.
Esta ILP, promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) junto a diversos colectivos y organizaciones, propone medidas clave como la creación de un parque público de vivienda y un registro autonómico de demandantes, herramientas imprescindibles para garantizar el acceso a una vivienda digna y frenar su creciente privatización.
“No es un privilegio”
“La vivienda no es un lujo ni un privilegio, es un derecho que debe ser protegido. En esta Región, miles de familias enfrentan cada día el drama de no poder acceder a un hogar en condiciones. Necesitamos que llegue el debate a la Asamblea para que el Gobierno Regional se implique y tome medidas reales, y por eso estamos aquí, llamando a la ciudadanía a unirse”, afirman desde la formación.