Juana Guardiola desmiente al PP acerca de los proyectos que ellos se atribuyen ya en esta legislatura

Sobre el camino de los Franceses: “Era nuestro proyecto y eran nuestros ahorros, y se quejan”

Lola Tomás

La Agrupación Socialista de Jumilla ha emitido sendas notas de prensa en las que desmienten por una parte, las acusaciones del PP sobre el alumbrado en la ronda de los Franceses, donde los populares señalaron que el proyecto “se lo habían encontrado en un cajón”. “Se hizo lo que se pudo, pintura vial, delimitación de carriles y espacio balizado para caminar, y se olvidan que en 2020 se declaró una pandemia y hubo que priorizar actuaciones”.


En la otra nota insisten en “poner en valor los fondos europeos conseguidos desde el Gobierno de España que son los que han hecho posible dos importantes convocatorias de subvenciones que acababan su plazo en los últimos días de febrero”, y a las que el Ayuntamiento ha concurrido recientemente. Una para el PAI, Plan de Acción Integrado, y la otra convocatoria la que llegaba desde la Fundación Biodiversidad, “de ambas nos enteramos cuando ya lo tenían hecho, y se nos informó en el Consejo de Aguas de Jumilla en diciembre de 2024”, apuntan.

Proyecto del Prado y PAI

Sobre el proyecto de regeneración de la antigua depuradora que presentaron la pasada semana, Juana Guardiola sostiene que hay aspectos “que no terminamos de ver si se piensa en un recurso turístico, ya que aquí hay fincas agrícolas en las que se trabaja a diario”, aunque indica que “es una zona en la que habría que actuar, de hecho ya había un Plan Director de julio de 2021, que estaba esperando a alguna convocatoria, y la oportunidad ha sido ahora gracias a los fondos europeos Next Generation”.
Acerca del PAI, en la nota de prensa, sostiene Juana Guardiola que “a la oposición se nos ha ninguneado, ocultando y tergiversado información, cuando nos dijeron que nos informarían para aportar y presentar un proyecto entre todos, y lo que han hecho ha sido convocar un pleno extraordinario y urgente para poder aprobarlo con el voto afirmativo de VOX”.
El PSOE denuncia que buena parte de esas actuaciones no son para los distritos, “que es la excusa del título Distritos”, y que se podían haber hecho otras mejoras que se necesitan en esa zona aprovechando estos recursos”. El proyecto suma 8.300.000 euros y el Ayuntamiento aportaría el 40%.