El choque se disputa el sábado (19 h) en el Pabellón Carlos García

Tres puntos más en las dos jornadas que restan permitirían asegurar el primer puesto de Tercera División y tener el factor campo a favor en el play-off

J. J. Melero

Tres puntos. Una victoria. Eso es lo que le falta al CFS Jumilla para hacerse con el título campeón del grupo XIII de Tercera División. Y dos partidos por delante para cumplir el primer reto de la temporada.
El segundo y principal será lograr el ascenso en el play-off que disputan los cuatro primeros clasificados. Ser primero supone tener el factor campo a favor y verse con el rival teóricamente más asequible en las semifinales.


El Cieza FS, que es el sexto clasificado, será el primero en intentar impedirlo. El partido se disputa este sábado en el Pabellón Carlos García a las 19.00 horas. Quedará un plan B en la recámara para después del parón de Semana Santa, si las cosas no salen como se espera en esta penúltima cita. Una visita a El Palmar para cerrar la Liga Regular, a disputar el fin de semana del 26 y 27 de abril.
Para llegar a la situación actual, el equipo jumillano tuvo que sacar adelante el pasado sábado el partido en feudo del Niño de Mula, disputado en Pliego.
Allí vencieron los de Menchón por 2-4, en un partido que no fue nada fácil y que se resolvió en los minutos finales. Adri marcó dos en la primera mitad, pero Mula apretó y hubo que tirar de un apretón final con tantos de Chupi y Joserra.