Los anderos de la Sentencia han sido los encargados de portar al Cristo del Perdón

Catorce imágenes erigidas ante emulados altares para la ocasión participaron de este solemne oficio

Lola Tomás

La Semana Santa de Jumilla comienza con el solemne viacrucis de Viernes de Dolores que preside la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, propiedad de la Junta Central de Hermandades y Cofradías.
Este año, los responsables de portar la imagen han sido los anderos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia.


El viacrucis daba comienzo en la Plaza de Arriba, donde se congregaban los representantes de todas las cofradías de la Junta Central con sus estandartes correspondientes.


Sería la imagen del Cristo del Perdón la que recorrería cada una de las catorce estaciones del viacrucis presididas por imágenes procesionales de las propias hermandades.


Ante el altar de cada una de ellas se daba lectura a la correspondiente estación en presencia de los curas párrocos de Santiago, Manuel de la Rosa, y el de la iglesia de San Juan, Jerónimo Hernández. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.


Participaron las imágenes de Jesús Prendido, la Negación de San Pedro, el Cristo Humillado, Jesús ante Herodes, Jesús de la Santa Cruz, el Cristo de la Caída, el de la Misericordia, el Nazareno del Calvario, la Virgen del Primer Dolor, María Magdalena, Cristo de la Expiración, Virgen de la Soledad, Jesús de la Redención y el Santo Sepulcro.