Que tienen lugar en el Arco de San Roque y en la esquina de la Glorieta

De Jesús Prendido, Cristo de la Sentencia, Virgen de las Lamentaciones y Cristo de la Negación de San Pedro

Mari Carmen Cañete Vera

Si las procesiones de la Semana Santa jumillana cuentan con gran asistencia de público, jumillanos y personas venidas de fuera, otras actividades como los traslados y los encuentros van aumentando en adeptos, año tras año.


Así se pudo comprobar la noche del Sábado de Pasión en la que tuvo lugar el traslado de las imágenes de Jesús Prendido, el Cristo de la Sentencia y la Virgen Dolorosa de las Lamentaciones, que forma parte del paso de las Lamentaciones ante Cristo Muerto de la Cofradía Jesús Ante Herodes que se encuentran en el Arco de San Roque y que congregó a miles de personas.


Estas tres imágenes inician su recorrido por la calle Cánovas del Castillo hasta llegar a la esquina del jardín de la Glorieta donde, de nuevo, se encuentran, en este caso, con el Cristo de la Negación de San Pedro, que pertenece a la Cofradía del Rollo. También en este punto se dieron cita miles de personas.

Bandas participantes

Todas las tallas religiosas fueron portadas a hombros y en el itinerario recibieron alguna petalada por parte de los vecinos.
En lo musical, el desfile contó con el acompañamiento de las bandas de Cornetas y Tambores de Las Lamentaciones y de La Devoción, así como la banda de la Asociación Musical Julián Santos.

Galería de fotos