El portavoz ha presentado una moción que será debatida en el pleno del 28 de abril

También ha adelantado que su voto será contrario a la subida de la tasa de la basura impuesta por Bruselas

Gustavo López

Vox ha presentado una moción para su debate en el pleno de abril que se celebra este lunes 28, donde pide la retirada de cables en la calles y fachadas de los edificios públicos. En este sentido, el portavoz, Juan Agustín Carrillo, ha argumentado que “se trata de un problema y un inconveniente que afecta a la imagen y también a la seguridad”. Además, ha reconocido que no existe normativa regional al respecto, “pero el Ayuntamiento sí que tiene competencias para adoptar medidas”, ha dicho.


Por todo, desde Vox instan al equipo de Gobierno a iniciar la modificación del Plan General para poder introducir esta propuesta. Igualmente piden que se haga un inventario de fachadas afectadas, que se pongan en marcha ayudas y ventajas tributarias para comunidades y propietarios, así como que se ponga en marcha una campaña de sensibilización e informativa.
Por otro lado, Carrillo ha adelantado que el este mismo pleno se va a debatir la nueva tasa de basuras “que se pretende obligar su implantación por parte de Bruselas y que supondrá una subida del 50% con respecto a la actual y que desde Vox votaremos en contra por ser un disparate que debería venir junto a un paquete de ayudas para ayudar al bolsillo de los jumillanos”, ha puntualizado.