Fue en la Casa de la Música y en conmemoración del Día del Libro

“La lectura tiene múltiples beneficios, leer abre la mente y nos hace libres”

M.C.CAÑETE VERA

Con motivo del Día del Libro, la escritora jumillana Ana María Tomás ofreció una conferencia titulada ‘El libro de mi vida’. Tomás comenzó haciendo un breve recorrido por la historia del libro y de la escritura.


Además, relató los múltiples beneficios que proporciona la lectura, entre otros, “amplía nuestra cultura, los conocimientos, el vocabulario, por lo que pierdes el miedo a hablar en público, ya que dominas el lenguaje y las palabras, facilita la comunicación, desarrolla la memoria, ejercita el cerebro y alimenta la imaginación. Leer un libro nos evade, nos hace viajar y nos produce felicidad y, además, la lectura abre la mente, nos hace críticos y, en definitiva, leer nos hace libres”, aseguró la escritora.

“El libro de mi vida es el de familia”

En tono de humor, la conferenciante considera que el libro de su vida es el de familia, pero sobre libros de lectura, tiene muchos favoritos, ya que afirma que “depende del momento en el que lo leas, del contexto, de tu situación emocional, de la edad…”.
Sobre los que ella ha escrito, cree que el “mejor” siempre es el último, en su caso ‘Los hilos del miedo’, ya que considera que “es el más depurado, porque lo escribes con más conocimientos, con más ideas y con un mejor vocabulario”. Sobre sus proyectos, tiene en mente trabajar en un poemario místico que “sea un encuentro del alma con algo superior”.
Por último, Ana María Tomás reflexionó sobre el Día del Libro y afirmó que “debería ser todos los días del año”. Tras la charla, se estableció un pequeño coloquio entre los asistentes.