Tras celebrar la misa fue trasladado en un vehículo

Este año, la imagen va a permanecer en la Iglesia de San Juan hasta que regrese, de nuevo, a su morada

M.C.C.Vera

Las previsiones de lluvia del pasado sábado impidieron que la imagen del Niño de las Uvas pudiera bajar a la ciudad en romería para su participación en los actos previos y de las Fiestas Patronales de este año.


De esta forma, después de la celebración de una misa en el convento de Santa Ana, oficiadapor los padres franciscanos, la imagen fue trasladada en un vehículo hasta la Iglesia de San Juan Bautista donde, por primera vez, va a permanecer hasta que regrese, de nuevo, a su morada tras la feria.

En esta iglesia, su párroco Jerónimo Hernández recibió al Niño de las Uvas dedicándole unas palabras de bienvenida.
 A pesar de no realizarse la tradicional bajada de la imagen, que suele ir portada a hombros durante todo el recorrido, decenas de peñeros y peñeras arroparon al Niño de las Uvas en esta misa de despedida, entre ellos, los cargos representativos de la Federación de Peñas de 2024 y también los elegidos para este año.

Próximos actos

En cuanto a los próximos actos de este colectivo, el domingo 25 de este mes va a tener lugar la presentación de los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2025. La cita será en el Teatro Vico a partir de las 12:00 horas.